De acuerdo a las estadísticas oficiales difundidas por el
Instituto Nacional de
Estadística y Censos (INDEC), la cantidad de hogares argentinos con conexión
a la web era de 2,7 millones a fines de junio, lo que representa un aumento del
20% en relación al mismo mes del año pasado. De los 2,7 millones de usuarios
residenciales, dos millones corresponden a cuentas de abono, mientras que el
resto son usuarios que se conectan a través de proveedores gratuitos.
Las cifras del INDEC muestran además que el acceso residencial por banda
ancha registró en junio un alza interanual del 66,2%, en detrimento de los
abonos de dial-up que cayeron un 31,1% y de los usuarios que no pagan abono
mensual (-12,9%).
En cuanto a los usuarios empresariales y de otro tipo de organizaciones, el
aumento fue del 6,8% al alcanzar los 253.590 abonados, con un aumento interanual
del 21,4%.
EFE
menciona que estos datos oficiales se conocieron en forma simultanea a un
estudio de la consultora Frost & Sullivan, que asegura que cuatro de cada
diez empresas argentinas tienen previsto aumentar este año sus inversiones en
tecnología.
Según este informe, el 42,2% de las compañías del país aumentarán en un 15,8%
su presupuesto para inversiones tecnológicas.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…