Ampliadas las capacidades de Oracle Data Cloud con la compra de Datalogix
Oracle cree que esta adquisición “proporcionará a los vendedores que se basan en los datos la solución de determinación de objetivos y medición más valiosa de la que se dispone”.
Si BlackBerry ha conseguido comprar Securesmart, cuya tecnología ya forma parte de su cartera de productos, Oracle está en proceso de hacer lo propio con Datalogix.
De momento, ambas compañías han llegado a un acuerdo del que no ha trascendido el importe económico y que suponemos que se resolverá en los próximos meses.
Lo que sí sabemos es que esta adquisición ahondará en las capacidades cloud y de Data as a Service de Oracle.
“La incorporación de Datalogix a Oracle Data Cloud”, comenta Omar Tawakol, que es responsable, precisamente, del negocio Oracle Data Cloud, “proporcionará a los vendedores que se basan en los datos la solución de determinación de objetivos y medición más valiosa de la que se dispone”.
“Oracle entregará ahora amplios perfiles de consumidores basados en identidades conectadas que potenciarán la personalización a través de lo digital, el móvil, offline y la televisión”, añade Tawakol.
Y es que Datalogix se dedica a realizar conexiones entre las campañas que trazan las empresas y el gasto de los clientes.
En la práctica se trata de conseguir cosas concretas, como contabilizar el impacto de la publicidad, medir la relación que se establece a partir de ahí con los consumidores y aprovechar el potencial del marketing.