Amper acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sus resultados para el cierre de 2008 y la previsión de futuro para 2009: la compañía se reafirma en el avance presentado a finales de enero y reconoce haber conseguido un récord histórico, “por encima de las expectativas”.
La firma ha crecido, por “octavo año consecutivo”, por encima de los dos dígitos: 2008 se ha cerrado unos resultados de 14,7 millones de euros (una cifra que supera los 13 millones de 2007), que suponen un 13% más interanual (frente al 16% esperado).
Su EBITDA se ha multiplicado por 1,4 y la cartera de pedidos se ha situado, según los datos remitidos a la CNMV “en máximos, bien posicionada para afrontar la crisis”, si bien es cierto que 2008 se cerró con 276,2 millones, frente a los 291,2 de 2007.
La compañía espera mantener su liderazgo en 2009, según se desprende de los objetivos presentados para el año entrante. La firma espera un crecimiento en ventas y en rentabilidad, apostará por una “internacionalización selectiva” y se centrará en “negocios con alto potencial de crecimiento”, al tiempo que realizará “operaciones coherentes” con la estrategia empresarial.
En este último punto, el consejero delegado de Amper, Manuel Márquez, reconoció en un encuentro con los medios de comunicación a media jornada que el presupuesto de estas compras podría rondar los 20 millones de euros. “”Estamos hablando de adquisiciones que pueden ser del orden de 20 millones de euros”, explicó, como publica Reuters.
De hecho, la entidad espera mantener su crecimiento de dos dígitos en el ejercicio 2009 a 2011.
A media mañana, los responsables de Amper analizarán los resultados con los medios de comunicación.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…