Amper presentó sus resultados anuales con una pérdida neta consolidada de 16,8 millones de euros. En el ejercicio precedente, la compañía había logrado ganancias de 14,7 millones de euros.
Los datos difundidos por Amper reflejan un descenso de la cifra de negocio del 20%, hasta los 285,58 millones de euros, ante la caída del mercado interior (-16%) y de las exportaciones (-28%).
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 21,36 millones de euros. La firma destinó 12,3 millones de euros a gastos no recurrentes que, al ser descontados, reflejan un EBITDA de 9,1 millones. La cartera de Amper, por otra parte, alcanza los 222,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 18% respecto a 2009.
“La estrategia implantada en el último trienio ha permitido atenuar los efectos de la actual crisis sobre el negocio, crear unas sólidas bases para el crecimiento a medio y largo plazo y facilitar una rápida recuperación del resultado en línea con el de ejercicios anteriores”, resumió el CEO de Amper, Manuel Márquez, en una nota de prensa.
Cabe destacar que la compañía logró reducir su deuda neta en un 15%, hasta los 36,6 millones de euros. “Nuestro objetivo para el trienio 2010-2012 es superar el 15% de crecimiento anual compuesto en EBITDA recurrente, excluyendo el efecto de posibles operaciones corporativas y el negocio de la alianza con Chertoff Group que nosotros estimamos en más de 200 millones de euros en contratación en mercados internacionales en los próximos tres años”, agregó Márquez.
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