Amper acaba de presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, unas cifras que se ven lastradas – según explica la compañía en la nota a la comisión – por la “débil coyuntura” del mercado TI español y por el “retraso en la materialización de contratos internacionales”.
La compañía ha cerrado con una cifra de negocio de 177,98 millones de euros, un 9% menos que la del tercer trimestre de 2009, 195,60 millones de euros. Amper no ha conseguido mejorar sus pérdidas y ha cerrado con los mismos números rojos que en el Q3 de 2009. La firma ha conseguido un beneficio negativo de 5,8 millones de euros.
En comparación con el mismo período del año precedente, la firma también ha cerrado con retroceso en el número de empleados. De los 1.249 trabajadores que conformaban su plantilla en el tercer trimestre de 2009, la firma se queda ahora en los 1.173, un 6% menos.
Amper ha anunciado, sin embargo, que trabaja ya en un plan estratégico a tres años, que presentará “en las próximas semanas” y que intentará mejorar los números de la compañía. Las líneas maestras del plan serán la búsqueda de rentabilidad en todas sus áreas, el crecimiento internacional, la apuesta por las actividades de mayor valor añadido y la eficiencia organizativa.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…