Los clientes de American Express ya pueden pagar con Android Pay en España

Las personas que tengan tarjetas American Express en España contarán ahora con un nuevo sistema de pago. Podrán aprovechar la propuesta de Android Pay.

American Express ha confirmado que sus clientes en España ya pueden utilizar el sistema de pago móvil de Google, algo que ya ocurría en Estados Unidos, Australia, Singapur, Canadá y Gran Bretaña. Podrán beneficiarse de este método, que promete sencillez y confidencialidad, los titulares de Tarjetas Particulares, Pymes y Corporativas que se hayan emitido en nuestro país.

Lo único que necesitan estos usuarios es un smartphone con sistema operativo Android 4.4 KitKat como mínimo. Tras descargarse la aplicación Android Play, que es gratuita, deberán añadir su tarjeta. A continuación, ya podrán abonar compras online o compras físicas con tecnología NFC y pagos contactless.

“España es un país pionero en la aceptación y penetración del pago móvil con la generación millennial como protagonista. La incorporación de Android Pay a nuestros sistemas de pago móvil es una evolución natural en nuestra apuesta por estar donde están nuestros clientes, y por ofrecer los servicios que ellos demandan aportando un acceso rápido y seguro para que puedan pagar en cualquier lugar”, comenta Juan Orti Ochoa de Ocáriz, presidente y consejero delegado de American Express en España.

“En menos de un año”, prosigue el directivo, “hemos incorporado los sistemas más avanzados de pago por móvil, combinando la seguridad e innovación con el fin de seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente”. Y es que American Express también ha alcanzado un acuerdo con Apple.

“Con las recientes actualizaciones tales como la app Amex Mobile, el sistema ‘Pago con Puntos’, notificaciones push y el sistema de identificación Touch ID, nuestros titulares pueden disfrutar de la comodidad del pago por móvil que se suma a los múltiples beneficios de nuestras tarjetas”, detalla el presidente de American Express, que explica que con los pagos móviles los titulares “seguirán acumulando puntos en nuestro programa de fidelización Membership Rewards, que pueden canjear por premios, viajes, eventos y las experiencias más exclusivas, así como utilizarlos para pagar parte o la totalidad de sus compras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago