Con un valor de mercado estimado en 50.000 millones de dólares (cerca de 39.370 millones de euros) y unos 172,6 millones de clientes, América Móvil es la empresa de telefonía móvil más grande de América Latina. Sin embargo, este gigante de las telecomunicaciones no está exento de sufrir los embates de la crisis mundial.
El director general de la empresa, Daniel Hajj, reconoció que los efectos de la ralentización económica comienzan a sentirse. Sin embargo, en declaraciones reproducidas por El Semanario Sin Límites, el directivo señaló: “Seguiremos trabajando para mantener a América Móvil tan sólida como ha estado hasta ahora”.
De todas formas, el nivel de capitalización de la compañía ya ha caído a la mitad en comparación al cierre del año pasado, cuando alcanzó los 104.768 millones de dólares (82.494 millones de euros). En el tercer trimestre, la empresa registró un ingreso mensual por suscriptor inferior al anticipado por los analistas, quienes consideran que la empresa se encuentra en una situación vulnerable ya que más del 90 por ciento de sus clientes pertenece al segmento de prepago.
Ante el entorno recesivo, Hajj confirmó que América Móvil intentará mantener sus tarifas o reducirlas, al igual que el precio de sus equipos.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.