Categories: Empresas

América Latina, motor mundial de la inversión TIC

El gasto en Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC) de América Latina alcanzará 48.600 millones de dólares en 2008, mostrando un crecimiento del 12.6 por ciento en relación a 2007, uno de los índices de crecimiento más rápido en el mundo, de acuerdo a las predicciones para este año de la consultora internacional IDC. Este porcentaje de crecimiento contrasta con el que se proyecta para Estados Unidos y Europa Occidental, siendo de 5,5 por ciento y 5,9 respectivamente.

Una de las conclusiones a las que llegaron más de 1.000 analistas de todo el mundo al analizar la región es que el mercado TIC de América Latina resistirá la prueba de la desaceleración económica global, por ser mercados tecnológicos que representan en mayor medida signos de madurez, producto de sucesivos años de recuperación y crecimiento acelerado.
“Proveedores globales girarán su atención a regiones emergentes, como inversiones alternativas a la reducción del gasto en TI en los grandes países” aseguró Ricardo Villate, Vice Presidente de Investigación y Consultoría de IDC América Latina.
Este proceso beneficiará a consumidores, gobiernos y corporaciones con mejores ofertas y más económicas. Produciendo de esta manera, un ciclo positivo de demanda y suministro que abastecerá el crecimiento de la inversión TIC en toda América Latina.
Por su parte, Forrester Research afirma que la ralentización económica mundial afectará al segmento compuesto por servicios TIC y a las telecomunicaciones junto a los equipos informáticos, reflejado en un crecimiento mundial de apenas del 4,8 por ciento en comparación al año anterior.
A partir de este panorama, se prevé que las compañías buscarán estrategias y negocios para combatir este posible cambio de ciclo. De esta forma, el analista de IDC Frank Gens ejemplifica que “firmas como IBM y Microsoft lanzarán más aplicaciones online, Cisco buscará reforzarse en la videoconferencia, mientras que Google, Yahoo! o eBay intentarán crecer en el segmento de la publicidad en la pyme”.
En 2007, grandes proveedores de aplicaciones como SAP, Oracle o Microsoft realizaron sus primeras iniciativas en Software como Servicio (SaaS) con aplicaciones de CRM. No obstante, estas grandes empresas no han implementado algunas de sus ofertas en América Latina y aún no se han firmado grandes contratos de SaaS.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago