No sólo los basados en EEUU, sino también actores de Asia como Wipro, Consciente e Infosys invirtieron en expansión. Empresas locales como Softek, Hildebrando, CPM, y Globant reforzaron sus operaciones en América Latina.
Este crecimiento de servicios está empezando a impactar al mercado laboral. Un fenómeno cambiará la dinámica del mercado de servicios para los próximos años ya que proveedores de servicios internacionales y locales mejorarán su oferta desde servicios generales como centro de llamadas a servicios más sofisticados como desarrollo de software a la medida. Una mejor experiencia y un valor adicional permitirán a las empresas sumar la externalización de procesos de negocios a su actual portafolio de outsourcing de TI. En última instancia, el crecimiento del mercado ‘off-shoring’ indirectamente creará una nueva ola de crecimiento de BPO en América Latina. La consultora espera que los ingresos por servicios BPO en atención al cliente, compras, finanzas y contabilidad y recursos humanos superen los 2.500 millones de dólares. Los actores de servicios de las Tecnologías de Información que inviertan en fortalecer las capacidades BPO en Latinoamérica capitalizarán en esta oportunidad.