América Móvil debe reducir su presencia en el mercado mexicano y bajar del 50% de cuota de mercado en el campo de las telecomunicaciones para cumplir con las nuevas regulaciones implantadas en el país.
Eso implica que la empresa de Carlos Slim deberá deshacerse de 20 millones de usuarios, de forma que pueda dejar de ser un agente económico preponderante en el país azteca, informan en El Financiero.
Asimismo, América Móvil ha anunciado que también renunciará a la opción de compra del 51 por ciento de la plataforma de televisión por cable Dish México.
Al referirse a la venta de activos, que exigen a América Móvil desde el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la empresa explicaron que el objetivo es que Telmex y Telecel dejen de ser preponderantes.
Lo que es seguro es que la operación de desincorporación y venta de “ciertos” activos tendrá lugar en “favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica”.
Ante esa situación se especula que la lista de posibles compradores de los activos que venderá América Móvil, se barajan los nombres de American Tower, Telefónica Movistar, Lusacell o Televisa.
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