Amena desaparece en septiembre, integrándose sus clientes en Orange

A partir de septiembre el operador Amena desaparece, pasando sus clientes a pertenecer a Orange.

Amena, perteneciente a Orange desde 2021, desaparecerá como marca partir del 1 de septiembre. Se cierra así (por segunda vez, tras cerrar en 2005) la trayectoria de una marca heredera de la histórica “tercera en discordia”, que llegó en el año 1999 con la liberalización del sector de la telefonía móvil que añadió un nuevo competidor a Movistar y Vodafone.

Se trata de un paso más en la estrategia de concentración que está llevando a cabo Orange con algunas de las operadoras low-cost OMV (operadoras móviles virtuales) que pertenecen a su grupo, al estilo del cierre de República Móvil para concentrarse en Simyo.

Desde Amena se ha comunicado ya a sus clientes que a partir del 1 de septiembre su servicio será prestado a través de Orange (siempre que permanezcan abonados y no efectúen una portabilidad ni cancelen su línea). De manera progresiva y a partir del 13 de septiembre los actuales clientes de Amena verán como sus contratos son migrados a Orange.

En cuanto a las tarifas, desde Orange se ha comunicado que se crearán tarifas específicas que se adapten a las que actualmente tienen contratadas con Amena, además de poder beneficiarse de otras ventajas de las que antes no disponían.

Entre estas se citan un aumento de la cantidad de gigas en navegación móvil y el mantenimiento, en la medida de lo posible, de los precios. Por otra parte los clientes de la actual Amena, cuando queden integrados como clientes de Orange, podrán acceder a los servicios que ya presta este operador como la conectividad 5G, la fibra con capacidad de 1 Gbps, la tarjeta virtual eSIM o la suscripción a la plataforma de contenidos audiovisuales.

Para una máxima comodidad de los actuales clientes de Amena el proceso se llevará a cabo de manera completamente transparente y automática, de manera que ni siquiera tendrán que cambiar la tarjeta SIM de sus móviles, y serán previamente informados de todo tanto mediante la factura como a través de correo electrónico y mensajes de texto SMS.