Amena contesta al Ministerio sobre el modelo de competencia
La filial de telefonía móvil del grupo Auna recordó hoy que en el último año ha reducido el precio medio de sus servicios un 11,3 por ciento.
Recientemente, el Ministerio de Industria instó a las operadoras a bajar sus precios, al considerar que existe un cierto margen para su reducción. El departamento de José Montilla dice ser consciente de que las compañías han realizado un esfuerzo inversor importante, a lo que se añade la política de subvención del terminal, que no existe en otros países de Europa, pero aún así subraya que hay un cierto margen para una bajada adicional.
En este contexto, Amena explicó que, en lo referente al tráfico entrante, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió rebajar el precio de interconexión de terminación en la red de Amena en un 15,5 por ciento en octubre del año pasado, hasta situarlo en torno a los 15 céntimos de euro.
En el tráfico saliente, el lanzamiento comercial en los últimos meses de distintos planes de precios, módulos tarifarios y promociones de los productos y servicios ha supuesto una rebaja de los precios finales ofrecidos por la compañía de casi un 10 por ciento.
El director general de Amena, Belarmino García, aseguró que la operadora ha liderado el proceso de reducción progresiva de los precios de la telefonía móvil en el mercado español en los últimos 12 meses, “haciendo aún más atractiva la oferta de servicios de telefonía móvil de Amena y contribuyendo eficazmente a la contención de la tasa de inflación”.