Advances Micro Devices Inc. ha comenzado su reorganización en dos empresas diferentes para mejorar la competencia frente a su principal rival Intel. Al tiempo que la división comenzaba a hacerse efectiva ayer, se han anunciado varios cambios en la directiva del grupo que afectarán también a su spin-off, llamado de forma provisional The Foundry Company.
La enseña, de la que durante esta semana se conocerán su nombre e identidad, cuenta con el apoyo empresarial de Advanced Technology Investment Company (ATIC) y Mubadala Development Company de Abu Dhabi, según comunica la empresa.
Héctor Ruiz, presidente hasta ahora de la división, desde esta semana una nueva entidad, abandona la compañía, sin que por el momento se conozcan más datos sobre su destino, y será sustituido por otro hombre de la casa, que se convertirá en el presidente de la Junta de Dirección de The Foundry Company.
Al mando de la nueva empresa fabricante le sustituirá, así, Bluce Claflin, director de AMD desde 2003. Durante tres años Claflin compaginó este puesto con la jefatura ejecutiva de 3Com Corp.
“Bruce Claflin aporta una riqueza de experiencia empresarial, que se aplica directamente a los retos y oportunidades de interés para nuestra compañía”, declaró en un comunicado el CEO y director ejecutivo de AMD, Dirk Meyer.
Como resultado directo de la acción de las inversoras en la nueva sociedad, Waleed Al Mokarrab, jefe de operaciones de Mubadala, también ha sido nombrado miembro de la junta directiva de AMD, ya que la firma ha aumentado su peso dentro dentro de la compañía.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…