Cell es un procesador multinúcleo con un rendimiento increíble en ese campo, gracias a sus SPE( Synergic Processor Elements). Pero Moore, hablando esta semana a un grupo de estudiantes de Stanford, ha afirmado que el chip Cell tiene un grave fallo para ser usado como CPU multipropósito o como aceleradora: “Hay que fijarse primermente en el chip PowerPC (dentro del Cell), dicho núcleo PowerPC es demasiado débil para actuar como controlador central.”
Moore presentó a los estudiantes de Stanford una posible visión para el futuro de la informática, donde los procesadores de propósito general funcionarán como una especie de puerta de enlace, manipularán el código antiguo adaptándolo al código propio y a continuación canalizarán el software hacia chips especializados. No sorprende que Moore vea al AMD Opteron como el procesador perfecto para fines generales.
En general, Moore sostuvo la idea de que equipos heterogéneos chips x86 y procesadores de GPU tendrán mayor sentido que avanzar mása en el sentido de los procesadores multinúcleo.
vINQulos:
ChannelRegister
Charla en Stanford
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…