Para Taylor es la confirmación del apoyo a la nueva plataforma que cuenta con características muy interesantes. La principal, la tecnología Hybrid Crossfire, que utiliza la gráfica integrada para las tareas habituales que no necesiten más potencia de proceso gráfico, sumando el rendimiento de una VGA dedicada adicional que entraría en funcionamiento cuando el sistema lo necesitara.
Esto supone un importante aumento en la versatilidad del equipo, abaratamiento de costes y menor consumo energético lo que alargará la duración de las baterías.
Otra de las tecnologías que integrará el sistema se ha denominado SidePort, un buffer de memoria de 32 bits DDR con capacidades entre 16MB y 128MB, que aumentará el ancho de banda y evitará que la gráfica integrada use la memoria del sistema.
El chipset sobre el que gira toda la plataforma será alguno de la serie 7, como el 780 G con gráfica integrada, que mejoraría su rendimiento hasta un 60% con la combinación de tarjetas de la serie económica HD 34xx.
Los Turion 64 Ultra y Turion 64 de doble núcleo, con velocidades de proceso de 2 y 2,4 GHz serán algunos de los procesadores para Puma. Su consumo energético oscila entre los 32 y los 35 vatios aunque habrá otros modelos con un solo núcleo de bajo consumo que no superará los 25 W. Estos procesadores serán reemplazados por la próxima generación de CPU para móviles de AMD con nombre en clave “Lion”.
Los primeros “Puma” podrán verse en la feria “Computex 2008” que se celebrará en Taiwan en el mes de junio.
vINQulos
apcmag
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.