La lucha entre Intel y AMD por hacerse con el dominio del mercado de los procesadores no cesa. La primera está a punto de incorporar el Core i7 al mercado. Por su parte, AMD presentaba ayer en Berlín ante periodistas de medio mundo su nuevo procesador, también conocido como “Shangai”.
La empresa ha intentado cumplir las peticiones de sus clientes a la hora de diseñar este nuevo chip: que el coste de las plataformas que soportan grandes rendimientos de virtualización fuese realmente efectivo, que se utilizase la menor energía posible, que fuese capaz de soportar con solvencia aplicaciones críticas y que se establecieran alianzas estratégicas con la mayor cantidad de partners, tanto en al ámbito del software como del hardware.
AMD ha intentado pretende así evitar el fracaso de su anterior procesador “Barcelona”, presentado hace tan sólo dos años. Su empeño se ha orientado a trabajar en los problemas de migración y gasto de energía que podían dejarle fuera de juego respecto a su competidor Intel.
El nuevo procesador Opteron Quad-Core de 45 nanómetros llega cuatro meses antes de lo que preveía en un principio, según publica Vnunet. Emilio Ghilardi, director general de la compañía para la región de EMEA, comentaba: “Con esto demostramos que AMD no sólo cumple con las expectativas que se impone la propia compañía, sino que además las supera”.
Últimamente AMD no atraviesa buenos momentos. Recientemente ha anunciado un recorte de un 3 por ciento en su plantilla. Además durante el último año la empresa ha perdido segmento de mercado frente a Intel. Este lanzamiento supone la apuesta fuerte de la compañía para remontar el vuelo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…