AMD ha reforzado sus estrategias corporativas para maximizar la eficiencia energética, reducir a los costes y minimizar el impacto sobre el medio ambiente, como reflejan en su octavo plan anual de Protección del Clima Mundial.
Este nuevo informe resalta la reducción de un 40 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero por parte de la compañía durante el periodo 2002-2007 y una bajada del 30 por ciento en el consumo de energía.
Para el próximo año, AMD se propone reducir los gases de efecto invernadero otro 33 por ciento y el consumo de energía en un 40 por ciento más de aquí al 2010, partiendo de los niveles conseguidos en el 2006.
El fabricante de chips también controlará la emisión de gases contaminantes en la cadena de producción de semiconductores.
“La transparencia y la cooperación para la innovación son las pautas básicas de la estrategia de AMD para la protección del clima mundial”, comenta, Dirk Meyer, presidente y director ejecutivo de AMD, en un comunicado a los medios. “Además, suponen la combinación de nuestros esfuerzos con las buenas prácticas de la industria, como es, por ejemplo, la integración de nuestra cadena de suministro dentro de esta estrategia”.
Nuevos proyectos
La empresa norteamericana acaba de abrir junto con Advanced Technology Investment Company (ATIC) una nueva fábrica de semiconductores en de Abu Dhabi.
Asismimo, tiene previsto implantar una nueva planta de fabricación de semiconductores de última generación un Campus Tecnologico Luther Forest en Nueva York.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…