Como indicaba AMD durante la charla que mantuvimos aquel mes, el mercado de los PCs de pequeño formato (SFF) presenta un osbtáculo importante: la ausencia de un estándar unificado que puedan seguir todos los fabricantes a la hora de desarrollar soluciones en un mercado cada vez más prometedor.
Los PCs de salón y barebones suelen incluir placas base en formatos Micro-ATX o Mini-ITX y fabricantes como Shuttle, Asus, MSI o VIA apuestan fuerte por esos desarrollos, pero los componentes de unos a veces no son compatibles con los de otros, lo que dificulta la evolución de estos PCs.
La propuesta de AMD pretende establecer un formato único y totalmente libre, sin licencias similar al ATX para PCs de sobremesa. Eso haría que la industria de los PCs SFF tuviera un estándar para el chásis, la fuente de alimentación y las placas base de estos dispositivos.
En el artículo de Hot Hardware analizan ese primer prototipo de equipo DTX y su conclusión es clara: la adopción de un estándar único es clave para esta industria. Veremos si les hacen caso.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…