AMD presenta la primera solución DTX
Como indicaba AMD durante la charla que mantuvimos aquel mes, el mercado de los PCs de pequeño formato (SFF) presenta un osbtáculo importante: la ausencia de un estándar unificado que puedan seguir todos los fabricantes a la hora de desarrollar soluciones en un mercado cada vez más prometedor.
Los PCs de salón y barebones suelen incluir placas base en formatos Micro-ATX o Mini-ITX y fabricantes como Shuttle, Asus, MSI o VIA apuestan fuerte por esos desarrollos, pero los componentes de unos a veces no son compatibles con los de otros, lo que dificulta la evolución de estos PCs.
La propuesta de AMD pretende establecer un formato único y totalmente libre, sin licencias similar al ATX para PCs de sobremesa. Eso haría que la industria de los PCs SFF tuviera un estándar para el chásis, la fuente de alimentación y las placas base de estos dispositivos.
En el artículo de Hot Hardware analizan ese primer prototipo de equipo DTX y su conclusión es clara: la adopción de un estándar único es clave para esta industria. Veremos si les hacen caso.
vINQulos