Para los que no conozcan los principios de diseño básicos de las soluciones multinúcleo, hay que señalar que los procesadores de Intel no son quad-core nativas, por ejemplo, y que Intel “junta” dos procesadores dual-core en una misma die – esa pastillita sobre la que luego se aplica una capa disipadora y los pines para el Socket adecuado. Lo mismo sucedió con los primeros diseños dual-core de Intel, que en realidad eran como tener dos procesadores distintos “arrejuntados”.
Por su parte, AMD ha apostado siempre por diseños nativos en los que si una cuenta con dos o cuatro núcleos, lo hace de forma nativa, y no hay ‘combinación’ de procesadores como hace Intel, sino que hay un único procesador y una única die con dos o cuatro núcleos.
Pero parece que AMD podría aprovechar ese concepto para un futuro micro, que haría uso de dos procesadores de 6 núcleos – con nombre clave Istanbul, aún por aparecer – y que se unirían en una bestia de proceso con nada menos que 12 núcleos. Los procesadores estarían unidos con unbus HyperTransport 3.0
vINQulos
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…