Dessau, que ejerce como vicepresidente y director ejecutivo de marketing desde marzo, dijo que sí estarán pendientes en la evolución del mercado, pero que AMD no tenía ningún plan inmediato de ofrecer chips específicos para los netbooks.
Mientras los analistas debaten si el mercado del bajo coste es el futuro natural de la informática móvil, muchas empresas empiezan a invertir y a fabricar nuevos procesadores y portátiles para este mercado, en el que Asustek fue sin duda un visionario con la creación de los Eee PC. Intel y Via Technologies, los otros dos contendientes del mercado de chips x86, tienen ya procesadores específicos para estos equipos, y vendedores de PCs como Dell, HP y Acer están frotándose las manos con los beneficios que puedan obtener de sus ofertas.
AMD, que siempre parece poner el énfasis en el bajo coste y en la eficiencia energética de sus procesadores, podría beneficiarse de cierta ventaja si decidiese entrar en la batalla. Pero, como muy bien dijo Dirk Meyer el otro día, las cosas no están como para tirar cohetes y la compañía tendrá que conformarse con asegurarse los cuartos con lo que ya tiene.
vINQulos
eWeek
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…