Según AMD, los chips monolíticos de gran tamaño, como es el caso del GT200 de NVIDIA que será aplicado a sus próximas GeForce GTX 260 y 280, no son la solución ideal, y prefieren centrarse en ofrecer las máximas prestaciones posibles pero prestando también atención al tamaño, tecnología litográfica y consumo energético.
En NVIDIA dicen precisamente lo contrario: que sea más pequeño no significa necesariamente que sea mejor o más eficiente.
Una de las propuestas de AMD en su próxima generación de tarjetas Radeon HD 48xx será la sucesora de la actual 3870 X2. La futura tarjeta integrará dos núcleos de 55 nm de un tamaño inferior al de la gigantesca die de NVIDIA, de 576 mm cuadrados, y que impone unas necesidades energéticas preocupantes según AMD. “Creemos que esta es una estrategia mucho más fuerte que la de ir por un gran chip monolítico que es muy caro, consume mucha energía y que únicamente puede ser usado por una pequeña porción del mercado”, afirmaba Matt Skynner, vicepresidente de márketing productos gráficos en AMD.
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.