Allen indicó que los “Shanghai”, los micros de 45 nanómetros, estarán a la venta en la segunda mitad de 2008, con mayores frecuencias de trabajo y triple cantidad de nivel de caché lo que aumentará “considerablemente” el rendimiento sobre los quad-core “Barcelona”.
En cuanto a los procesadores con ocho núcleos, de nombre en código “Montreal”, Allen aseguró que se comercializarían en 2009 junto al nuevo socket G3 esperando una gran demanda sobre todo en Datacenter e indicando que la arquitectura de AMD permitía aumentar incluso esos ocho núcleos por procesador.
Por otra parte hoy mismo AMD ha anunciado que los retrasados quad-core Opteron con revisión B3 ya están disponibles en servidores de fabricantes como HP y otros proveedores de sistemas.
Coincidiendo con estas noticias hemos conocido que la compañía reducirá un 10% de su plantilla, lo que confirma a los analistas los serios problemas (sobre todo financieros que arrastra desde la adquisición de ATI), y plantea dudas sobre el cumplimiento del plan estratégico. Por el bien de la industria y los consumidores esperemos que la firma siga dando la talla ante Intel.
vINQulos
X-bit Labs
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…