Allen indicó que los “Shanghai”, los micros de 45 nanómetros, estarán a la venta en la segunda mitad de 2008, con mayores frecuencias de trabajo y triple cantidad de nivel de caché lo que aumentará “considerablemente” el rendimiento sobre los quad-core “Barcelona”.
En cuanto a los procesadores con ocho núcleos, de nombre en código “Montreal”, Allen aseguró que se comercializarían en 2009 junto al nuevo socket G3 esperando una gran demanda sobre todo en Datacenter e indicando que la arquitectura de AMD permitía aumentar incluso esos ocho núcleos por procesador.
Por otra parte hoy mismo AMD ha anunciado que los retrasados quad-core Opteron con revisión B3 ya están disponibles en servidores de fabricantes como HP y otros proveedores de sistemas.
Coincidiendo con estas noticias hemos conocido que la compañía reducirá un 10% de su plantilla, lo que confirma a los analistas los serios problemas (sobre todo financieros que arrastra desde la adquisición de ATI), y plantea dudas sobre el cumplimiento del plan estratégico. Por el bien de la industria y los consumidores esperemos que la firma siga dando la talla ante Intel.
vINQulos
X-bit Labs
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.