Ahora que Héctor Ruiz -CEO de AMD durante los últimos seis años- ha cedido el testigo a Dirk Meyer, presidente de AMD hasta la fecha, la metamorfosis de la compañía parece incluso más necesaria.
Como uno de sus mayores hitos, Héctor Ruiz gestó en 2005 el lanzamiento de la primera plataforma x64 de núcleo dual -Opteron-, que permitió al fabricante adelantarse en el mercado de los múltiples núcleos.
En ese momento, la principal apuesta de Intel se centraba en su chip Itanium, por lo que Opteron se posicionó como una novedosa alternativa -sobre todo más económica- procedente del segmento x86.
Esto motivó dos reacciones: el mercado entendió que el diseño de AMD suponía un cambio de mentalidad, mientras Intel tardaba en ofrecer una opción parecida con su nueva plataforma Xeon multinúcleo.
De forma paralela, Ruiz se convirtió en la voz cantante de AMD a la hora de denunciar el supuesto abuso de posición dominante por parte de Intel, que ha originado causas judiciales en la UE, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.
Pero ahora que Dirk Meyer toma el control del día a día de la compañía en la que lleva desde 1995, es difícil percibir esa ambición que caracterizaba a AMD hace tan solo algunos años.
Siete trimestres con pérdidas
La principal razón responde a sus malos resultados financieros. El pasado 17 de julio, AMD daba a conocer su séptimo trimestre consecutivo de pérdidas (Q2 de 2008), en el que ascienden a 1.189 millones de dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…