Advanced Micro Devices, AMD, está considerando una reestructuración de su negocio y un recorte en el 10 por ciento de su plantilla, unos 1600 puestos de trabajo, tras registrar pérdidas netas durante los últimos ejercicios.
La compañía, que ya había previsto estas pérdidas, también informó hoy de que las ventas ascendieron un 22 por ciento respecto al mismo período del año pasado, aunque experimentaron un retroceso del 15 por ciento respecto al Q4 del 2007.
“Estamos estudiando negocios nuevos, más allá de los microprocesadores principales y de los chips gráficos.Además, probablemente abandonaremos aquellas partes delnegocio que no rindan lo suficiente. Lo que no queremos perder es nuestro objetivo de ir reduciendo las pérdidas hasta alcanzar una rentabilidad en el tercer trimestre del año”, ha declarado Hector Ruiz, presidente de AMD, ha declarado a The Wall Street Journal.
Las acciones de AMD se han revalorizado un 2 por ciento hoy en la Bolsa de Nueva York, antes de divulgar los resultados, y han finalizado la sesión a 6,19 dólares por título.
AMD descubrió un problema técnico que requirió un ajuste en la fase de diseño de los chips, provocando un retraso en los envíos a algunos fabricantes de ordenadores. Compañías como Hewlett-Packard y Dell han anunciado la fabrcación de servidores basados en la nueva versión del chip Opteron de AMD. Pero estos envíos llegaron demasiado tarde para incluirlos en los resultados del primer trimestre.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.