En TechReport han tenido la oportunidad de analizar una de las primeras placas con este nuevo chipse, la base sobre la que se asientan las nuevas capacidades de los Phenom y que además incluye características notables.
Las dos más relevantes son la integración del nuevo HyperTransport 3.0 y el soporte de PCIe 2.0, las versiones de estas especificaciones destinadas a mejorar los anchos de banda que permiten al procesador comunicarse con la memoria y el de las tarjetas gráficas que ahora pueden ser conectadas de forma cuádruple – ¡4 gráficas en el mismo PC!– mediante la tecnología CrossFireX.
Sin embargo, esas mejoras parecen estar limitadas por un componente esencial: el Southbridge. AMD ha hecho uso del SB600, una versión ya veterana de este componente que parece limitar el rendimiento de los dispositivos PCI y USB, lo que hace a muchos pensar que la segunda hornada de este chipset con el southbridge SB700 aún por llegar sería mucho más deseable.
Los precios de las placas parecen altos inicialmente, y de hecho durante las pruebas el modelo Gigabyte que probaron no estaba exento de problemas, con algunos fallos en la BIOS y consumos sorprendentemente altos condiderando el TDP del 790FX que debería ser de 10W.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…