La idea es dejar de centrarse en la competición con Intel para prestar más atención a otros rivales de esta industria móvil como Qualcomm o Nvidia.
“Tendremos que dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel”, señala Mike Silverman, portavoz de AMD en unas declaraciones ofrecidas al medio norteamericano San Jose Mercury News.
Al parecer, la compañía se ha dado cuenta de que no han obtenido demasiados frutos de todo el esfuerzo realizado para competir con Intel. En concreto, su cuota del mercado de procesadores era del 23% en el 2006 y hoy en día es del 19%.
Además, los resultados económicos no han acompañado en los últimos trimestres y la compañía se ha visto obligada a recortar la plantilla.
Esa rivalidad con Intel ha provocado que dejen de lado la estrategia a seguir en el mercado móvil, que actualmente lidera la firma británica ARM. De hecho, los titubeos de AMD en el negocio móvil costaron el puesto al anterior CEO, Dirk Meyer, que dimitió por sus diferencias con la Junta Directiva a este respecto.
La nueva estrategia de AMD estaría basada precisamente en el mercado de los dispositivos móviles, en el que tendrá que competir con los procesadores de Nvidia, Qualcomm, Texas Instrument o Samsung.
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