Con la nueva estrategia, AMD tendrá el 60 por ciento de la empresa conjunta, que se denominará FASL y contará con 7.000 empleados. Asimismo, la nueva compañía estará liderada por Bertrand Cambou, directivo de la compañía estadounidense, al tiempo que su presidente será Masamichi Ogura, procedente de la empresa japonesa. Además, Fujitsu distribuirá sus productos en Japón mientras AMD se encargará de Europa y Estados Unidos.
Según señalan fuentes cercanas, la nueva empresa generará unas ventas anuales de 1.380 millones de dólares, dada la facturación de ambas divisiones en 2002. Igualmente, ambas compañías tienen una cuota de mercado conjunta del 19 por ciento, por el 27 por ciento de Intel, que continuará liderando este sector, con unas ventas anuales de 2.060 millones de dólares. No obstante, las mismas fuentes aseguran que FASL aspira a aumentar sus ingresos hasta los 2.500 millones de dólares en dos años.
La memoria flash, que retiene los datos incluso sin corriente eléctrica, es uno de los componentes básicos en la fabricación de teléfonos móviles, PDAs y cámaras fotográficas digitales. De hecho, según la consultora IC Insights, este sector crecerá un 35 por ciento este año, generando unas ventas de 10.600 millones de dólares.
Por último, hay que destacar que FASL estará plenamente operativa en el tercer trimestre y tendrá su sede central en Sunnyvale, California.
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