Categories: Empresas

AMD vuelve a mirar a Asia-Pacífico tras una reorganización

AMD está tratando de hacer un “comeback” en la zona de Asia-Pacífico, después de asumir una reorganización interna y poner mayor atención en la experiencia del cliente en la región.

La estructura horizontal que desarrollaba anteriormente la compañía le llevó a perder parte de sus prioridades y el foco, por eso ahora ha apostado por una estrategia vertical que divide la zona en cuatro unidades principales: comercial, de consumo, de componentes y de mercado.

La pérdida de visión de AMD se vio agravada por el complejo mercado regional, ya que aglutina economías desarrolladas y emergentes con características culturales muy diferentes.

David Kwon, presidente de AMD para Asia-Pacífico y Japón, ha reconocido que el fabricante de chips de EE.UU. ha afrontado varias luchas en la región a lo largo del último año, lo que le ha originado una baja rentabilidad y la falta de dirección.

Sin embargo, después de tomar las riendas como jefe geográfico el pasado mes de febrero, Kwon ha cambiado la estructura organizativa, prescindido de gerentes individuales que encabecen los distintos países para implantar un negocio más vertical, como informa ZDNet.

A nivel mundial, la compañía también ha sido objeto de una reorganización.

En la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2012 en enero, el CEO de AMD, Rory Read, afirmó que la empresa seguiría “evolucionando en su modelo operativo y la diversificación de la cartera de productos acorde al cambiante entorno de PC”.

Según Kwon, AMD ya está viendo algunos resultados positivos. Los resultados del primer trimestre del año han sido comparativamente mejores que en el trimestre anterior.

La meta de AMD para el segundo semestre de 2013 se centra no solo en ganar cuota de mercado y ventaja a la competencia en la región, sino también en desarrollar iniciativas de responsabilidad social corporativa, como la oferta de becas y la distribución de materiales escolares en las zonas más pobres.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago