AMD comercializará a finales de abril los nuevos microprocesadores de seis núcleos Phenom II X6 Thuban, que si no podrán competir en rendimiento bruto con los Gulftown de Intel, se pondrán a la venta a un precio muy interesante, tres veces inferior a los de Intel en algunos modelos.
Los Thuban contarán con un SOI de 45 nanómetros optimizado, 9 Mbytes de memoria caché totales y los mencionados seis núcleos de procesamiento. Núcleos para los que se ha revelado una tecnología de AMD que ofrecerá un overclocking automático elevando su frecuencia de serie.
Un AMD Turbo Core similar al Turbo Boost de Intel aunque con distinta implementación y enfoque, seguramente menos avanzado tecnológicamente pero que puede ser más importante para AMD.
Esta tecnología ofrece un overclocking automático de hasta 500 MHz para tres de los núcleos cuando la CPU detecte inactividad en los otros tres. Algo habitual al no existir en el mercado demasiadas aplicaciones o juegos que aprovechen cuatro y menos aún los seis núcleos de las últimas propuestas.
Este modo turbo se activará automáticamente y no necesitará drivers ni software adicional, siendo además compatible con placas base AM3 y AM2+ para los Phenom II X6 y también para nuevos cuádruple núcleos que se pondrán a la venta basados en el chip Thuban.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…