AMD también reducirá sus precios

La guerra de precios existente entre AMD
e Intel tiene un nuevo capítulo. Ahora,
es AMD quien podría reducir el importe de sus chips Athlon 64 X2 entre un 15 y
un 30 por ciento, en respuesta a la campaña de precios que pondrá en marcha
Intel el próximo 22 de julio, de acuerdo con fuentes próximas a los fabricantes
de placas base consultadas por
Digitimes.

Dentro de la gama mencionada, la mayor reducción será la de los Athlon 64 X2
4000+ y 6000+, que en la actualidad cuestan 104 y 241 dólares respectivamente
(76 y 176 euros). Además, AMD también bajará el precio de los Athlon 64
single-core hasta un 15 por ciento, mientras que el importe de la serie Sempron
caerá hasta un 17 por ciento, siempre según la misma fuente.

Sin embargo, la compañía no ha querido afirmar ni desmentir esta noticia.

Estas disputas entre los dos gigantes del sector de los chips se remontan a
julio de hace un año, y han dado como resultado nefastas consecuencias para los
beneficios de ambos implicados.

El pasado mes de abril, Intel dio a conocer un recorte de precios del 40 por
ciento para sus chips para servidores con uni-procesador de secuencia 3000 y
actualizó sus chips para equipos de sobremesa con nuevos productos e importes
más bajos.

En esta misma línea, se prevé que la compañía anuncie una nueva campaña de
precios el próximo 22 de julio que podría alcanzar el 50 por ciento, con el
objetivo de hacer frente al lanzamiento de la próxima generación de Socket AM2+
de AMD.

Por este motivo, la campaña de AMD que ahora se anuncia se centrará en el
mercado de procesadores dual-core de gama baja y media, si bien la firma podría
reducir también el precio del modelo 6000+ para OEM y distribuidores entre los
169 y los 177 dólares (entre 123 y 129 euros), según estiman las fuentes.

Esta horquilla está muy próxima a los 163 dólares (119 euros) por los que
Intel comercializará el E6550 a partir del día 22, cuando el grupo también dará
a conocer sus modelos E6750 y E6850.

Paralelamente, y según AMD vaya incrementando la proporción de ventas de sus
procesadores dual-core, comenzará a poner en marcha campañas de marketing para
promocionar sus procesadores single-core en los mercados emergentes.