AMD se lanza al diseño personalizado de SoC

Puede que los resultados y la confianza de los inversores no acompañen, pero Advanced Micro Devices lo sigue intentando.

Su próximo movimiento será desarrollar diseños de SoCs personalizados, donde por supuesto ya se incluye el que alimentará a la consola PlayStation 4 de Sony y que fue anunciado hace unas semanas.

Para ello hará uso de su extensa cartera de propiedad intelectual en materia de procesadores, gráficos y multimedia y de su visión modular, lo que le debería permitir integrar la tecnología necesaria para cumplir con los requisitos de cada cliente sin necesidad de diseñar una nueva plataforma y en un periodo de tiempo muy corto.

De hecho, ya ha creado la bautizada como Semi-Custom Business Unit, algo así como Unidad de Negocio Semi-Customizada, que está compuesta por un equipo de ingenieros expertos en gráficas y procesamiento informático liderados por Saeid Moshkelani, el directivo que se incorporó a las filas de AMD el año pasado procedente de Trident Microsystems.

“La innovación en informática para la próxima década vendrá de la mano del conocimiento y de la integración de hardware, software y experiencia en sistemas”, comenta la responsable de la Unidad Global de Negocio de AMD y superior inmediata de Moshkelani, Lisa Su. “El objetivo de la Unidad de Negocio Semi-Customizada es proveer acceso a los fabricantes a una PI ventajosa para crear soluciones diferenciadas y a medida“.

“La herencia de alto rendimiento de AMD, las estratégicas inversiones en PI y la metodología de diseño flexible de SOC permiten soluciones que son únicas en su género para los clientes”, asegura.

Entre las posibilidades de este negocio se contemplan aplicaciones a través de una amplia diversidad de mercados como juegos, decodificadores, televisiones inteligentes, ordenadores, tabletas, servidores y sistemas de alto rendimiento informático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

1 día ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

2 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

2 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

2 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

2 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

2 días ago