AMD se implicará con Radeon en próximos desarrollos de Samsung Exynos

A través de la extensión de su acuerdo de licencia seguirán trabajando en innovaciones como la GPU Samsung Xclipse.

Samsung Electronics y AMD han decidido ampliar su alianza, iniciada en 2019, para llevar múltiples generaciones de soluciones gráficas Radeon a la familia de SoCs Exynos.

Con la extensión del acuerdo de licencia a varios años, el fabricante surcoreano de semiconductores promete “calidad de gráficos a nivel de consola y consumo de energía optimizado” para más dispositivos móviles. Esto desembocará en una experiencia de gaming optimizada, gracias a tecnología de alto rendimiento y bajo consumo.

El año pasado la asociación entre Samsung y AMD ya mostró sus frutos con el desarrollo de la GPU Samsung Xclipse, basada en arquitectura AMD RDNA 2.

Ahora podrán “avanzar en la próxima generación de soluciones Samsung Exynos”, tal y como explica David Wang, vicepresidente sénior de Radeon Technologies Group en AMD. “La extensión de nuestro trabajo con Samsung”, dice, “es un testimonio de nuestra sólida asociación tecnológica y compromiso para brindar las mejores experiencias posibles a los usuarios móviles“.

“Junto con AMD”, comenta por su parte Seogjun Lee, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Procesadores de Aplicaciones en Samsung Electronics, esta compañía “ha estado revolucionando los gráficos móviles, incluida nuestra reciente colaboración que llevó la capacidad de trazado de rayos a los procesadores móviles por primera vez en la industria”.

“Basándonos en nuestro conocimiento tecnológico en el diseño de soluciones de ultra bajo consumo, continuaremos impulsando la innovación continua en el espacio de gráficos móviles”, promete.