Advanced Micro Devices sigue desarrollando estrategias y alianzas para hacerse con cuota de mercado de su rival Intel. En esta ocasión ha conseguido reclutar para su batalla particular a Acer, quien, por vez primera, comenzará a usar chips de servidores de la firma de semiconductores.
El segundo fabricante mundial de ordenadores, por tanto, comenzará a desarrollar sus equipos basándose en la serie 6000 de los procesadores Opteron que AMD introduce hoy mismo.
A AMD el acuerdo le supone un impulso importante para recuperar el terreno perdido, mientras a la compañía taiwanesa la alianza podría servirle para t rasladar su ascenso en el mercado de los portátiles y equipos de escritorio al segmento de los servidores, el correo electrónico o las bases de datos.
Gianluca Degliesposti, vicepresidente de Acer en el desarrollo de servidores, define así la colaboración: “Realmente AMD ha conseguido una gran novedad en su hoja de ruta de productos. No había mejor momento para nosotros para saltar a este mercado”.
Se trata de la primera vez en cuatro años que el fabricante de chips pone en marcha una plataforma de este tipo, según explica a Bloomberg, Patrick Patla, director general de la división de servidores de AMD.
Más información en breve de mano de eWeek, quien ha asitido a la presentación de los nuevos chips en Milán.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…