Advanced Micro Devices sigue desarrollando estrategias y alianzas para hacerse con cuota de mercado de su rival Intel. En esta ocasión ha conseguido reclutar para su batalla particular a Acer, quien, por vez primera, comenzará a usar chips de servidores de la firma de semiconductores.
El segundo fabricante mundial de ordenadores, por tanto, comenzará a desarrollar sus equipos basándose en la serie 6000 de los procesadores Opteron que AMD introduce hoy mismo.
A AMD el acuerdo le supone un impulso importante para recuperar el terreno perdido, mientras a la compañía taiwanesa la alianza podría servirle para t rasladar su ascenso en el mercado de los portátiles y equipos de escritorio al segmento de los servidores, el correo electrónico o las bases de datos.
Gianluca Degliesposti, vicepresidente de Acer en el desarrollo de servidores, define así la colaboración: “Realmente AMD ha conseguido una gran novedad en su hoja de ruta de productos. No había mejor momento para nosotros para saltar a este mercado”.
Se trata de la primera vez en cuatro años que el fabricante de chips pone en marcha una plataforma de este tipo, según explica a Bloomberg, Patrick Patla, director general de la división de servidores de AMD.
Más información en breve de mano de eWeek, quien ha asitido a la presentación de los nuevos chips en Milán.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…