AMD introduce “los gráficos más potentes del mundo en un procesador de escritorio”
Ha presentado las APU de escritorio AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G con arquitectura Radeon Vega.
AMD ha anunciado la disponibilidad de las APU de escritorio AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G con precios recomendados de 159 y 99 euros.
Y, con ellas, introduce “los gráficos más potentes del mundo en un procesador de escritorio”. En este sentido, sus nuevos productos combinan cuatro de los últimos núcleos de CPU Zen y la arquitectura Radeon Vega en un chip.
“Cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen hace un año, comenzamos a impulsar la innovación y la competencia en el mercado de PC. A lo largo de 2018 seguimos dedicados a esta misión”, comenta Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD, “a medida que fortalecemos nuestro portfolio Ryzen añadiendo dos APU de liderazgo diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de PC de hoy en día”.
“Las APU de escritorio AMD Ryzen”, explica Anderson, “son un ejemplo perfecto de la innovación que traemos al mercado para los usuarios de PC de consumo y profesional. Combinando nuestras arquitecturas de CPU y GPU de alto rendimiento, esta nueva categoría de procesadores de escritorio Ryzen está diseñada para ofrecer una experiencia informática uniforme y fluida, así como la capacidad de disfrutar de un verdadero juego a 1080p HD, eSports o funciones avanzadas de visualización gracias a la fidelidad visual de los gráficos incorporados Radeon Vega”.
Entre sus características se pueden nombrar una tecnología AMD SenseMI mejorada para menor consumo energético a frecuencias más altas y latencias reducidas de memoria, la compatibilidad con Precision Boost 2 y el soporte también de Radeon FreeSync.
Por otra parte, funcionan con el ecosistema AM4 ya existente de más de 120 placas base y están desbloqueadas para ajustar rendimiento a través de AMD Ryzen Master.