AMD (Advanced Micro Devices), el mayor rival de Intel en el mercado de los chips, anunció el pasado viernes que retrasaría el lanzamiento de dos microprocesadores que estaban previstos para el primer trimestre de este año.
Los nuevos modelos de la compañía Phenom 9700 y Phenom 9900 tienen cuatro núcleos de procesamiento. Este segmento no es prioritario para la compañía en estos momentos, según indica en un comunicado citado por SiliconValley.com.
De hecho, las prioridades de la compañía para este trimestre se centran en sus procesadores de triple núcleo y en la gama Phenom 9000e, de bajo consumo energético. El anuncio del retraso se realizó después de que hubiese cerrado la bolsa, por lo que no se puede evaluar aún su impacto sobre las acciones de la compañía.
En cualquier caso, la noticia no será bien recibida por los inversores. Los retrasos en el lanzamiento del procesador Barcelona durante el año pasado permitieron a Intel tomar una clara ventaja en el mercado. 2008 será un año clave para la compañía, que debe remontar una cuota de mercado cada vez más reducida.
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…