AMD resucita la marca FX para el mercado de juegos

Aprovechando su presencia en la feria de juegos E3, AMD ha anunciado que su marca FX para los entusiastas de los juegos vuelve a estar disponible, a pesar de lo cual ha presentado también sus nuevos procesadores gráficos Radeon 6000 con soporte para Direct X, tecnología para múltiples monitores y soporte nativo para HD3D.

Ha sido Leslie Sobon, vicepresidente de marketing de AMD, quien a través de un comunicado ha dicho que combinando un procesador de ocho núcleos, la última tecnología de chipset de AMD y las últimas tarjetas gráficas de la compañía, “los clientes de FX difrutarán de características sin rival y de un gran control del rendimiento del ordenador”.

AMD retiró su marca FX en 2007, cuando Intel sacó ventaja de sus procesadores Core 2 y AMD optó por centrarse en plataformas con un precio competitivo.

El regreso de los chips FX es visto como un signo de confianza por parte de AMD en el rendimiento competitivo de su primer procesador de ocho núcleos, cuyo nombre en clave es Zambezi, que se caracteriza por utilizar la arquitectura de próxima generación de AMD, conocida como Bulldozer.

La llegada de Zambezi se ha retrasado porque AMD no ha conseguido las velocidades de reloj que  tenía previsto. Cuando finalmente aparezca a finales del verano, formará parte de una plataforma llamada en clave Scorpius, que será la primera en llevar la marca FX.

Respecto al soporte para HD3D, AMD asegura que ya hay más de 400 juegos que utilizan esta tecnología, y cada vez hay más empresas que la utilizan. El primer juego que soportará la tecnología 3D estéreo nativa de AMD será Deus Ex: Human Revolution, de Eidos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

54 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago