AMD renueva su gama de tarjetas gráficas profesionales FirePro

AMD ha desvelado dos nuevos subsistemas gráficos para entornos profesionales dentro de su línea FirePro. Son las tarjetas AMD FirePro V5900 y V7900, diseñadas para la gama media y alta, respectivamente.

El fabricante quiere seguir creciendo en este segmento al ritmo que lo hizo en 2010, donde mejoró su cuota de mercado un 6%, según datos de IDC.

Por un lado, la tarjeta AMD Firepro V5900 presenta el procesador Cayman LE GL, caracterizado por ofrecer 512 cadenas de proceso independientes. Dispone de 2 GBytes de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 65 GBytes/s. AMD ha previsto que se puedan utilizar dos tarjetas V5900 en la misma estación de trabajo. Su consumo se sitúa en 75 vatios, algo que, teniendo en cuenta el ámbito al que va dirigido, se conforma como una cantidad aceptable.

Mientras tanto, el modelo AMD FirePro V7900 también incorpora GPU ‘Cayman’, aunque el ancho de banda con la memoria asciende hasta los 160 GB/s. Se mantienen los 2 GBytes GDDR5 y su consumo energético se eleva hasta los 150 vatios.

Ambos modelos soportan la especificación DisplayPort 1.2, aunque por el momento no existan pantallas compatibles con este sistema (llegarán a finales de este año). Parece que Dell será el primer fabricante en incorporar como alternativa para sus estaciones de trabajo gráficas estos modelos.

AMD indica que los dos modelos estarán disponibles durante mayo con unos precios de 599 dólares para el V5900 y de 999 dólares para el V7900.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago