AMD ha anunciado que quiere colocar sus chips en los tablets después de meses negando cualquier interés en este mercado.
Ha sido Dirk Meyer, CEO de AMD, quien lo ha anunciado durante la presentación de resultados de la compañía, asegurando que los usuarios verán chips de AMD en tablets dentro de unos años. Los tablets han sorprendido al mercado de portátiles, y AMD tiene los ingredientes tecnológicos necesarios para ellos, aseguraba Meyer.
La estrategia para tablets es importante para la compañía a largo plazo, pero por ahora, aseguraba Meyer, “AMD esperará y observará el mercado”. Una de las razones, según el CEO de la compañía es que los tablets siguen evolucionando.
La compañía revelará más detalles sobre su estrategia para el mercado tablet el próximo 9 de noviembre, cuando se celebre un encuentro con analistas financieros en sus oficinas de California.
Tanto IDC como Gartner han asegurado que el mercado de netbooks se ha visto muy afectada por los tablets, que utilizan chips que consumen entre 2W y 3W de energía, la mitad que el consumo de un netbook sin ventilador. Los fabricantes de dispositivos podrán tomar los componentes de netbooks de AMD e incluirlos en un tablet, comentaba Meyer. Y es que AMD planea entrar formalmente en el mercado netbook con sus chips de bajo consumo Ontario en el cuarto trimestre; Ontario combina una CPU y un procesador gráfico (GPU) en el mismo chip. Según AMD la CPU de Ontario, llamada en clave Bobcat, consumirá menos de 1W de energía.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…