AMD reconoce finalmente que le interesan los tablets

AMD ha anunciado que quiere colocar sus chips en los tablets después de meses negando cualquier interés en este mercado.

Ha sido Dirk Meyer, CEO de AMD, quien lo ha anunciado durante la presentación de resultados de la compañía, asegurando que los usuarios verán chips de AMD en tablets dentro de unos años. Los tablets han sorprendido al mercado de portátiles, y AMD tiene los ingredientes tecnológicos necesarios para ellos, aseguraba Meyer.

La estrategia para tablets es importante para la compañía a largo plazo, pero por ahora, aseguraba Meyer, “AMD esperará y observará el mercado”. Una de las razones, según el CEO de la compañía es que los tablets siguen evolucionando.

La compañía revelará más detalles sobre su estrategia para el mercado tablet el próximo 9 de noviembre, cuando se celebre un encuentro con analistas financieros en sus oficinas de California.

Tanto IDC como Gartner han asegurado que el mercado de netbooks se ha visto muy afectada por los tablets, que utilizan chips que consumen entre 2W y 3W de energía, la mitad que el consumo de un netbook sin ventilador. Los fabricantes de dispositivos podrán tomar los componentes de netbooks de AMD e incluirlos en un tablet, comentaba Meyer. Y es que AMD planea entrar formalmente en el mercado netbook con sus chips de bajo consumo Ontario en el cuarto trimestre; Ontario combina una CPU y un procesador gráfico (GPU) en el mismo chip. Según AMD la CPU de Ontario, llamada en clave Bobcat, consumirá menos de 1W de energía.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago