Ya conoces la Radeon 4770, el primer chip gráfico del mercado fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros, que pasa por ser lo mejorcito que un usuario medio puede actualmente adquirir, sumando a un consumo contenido, una potencia desconocida en este rango de productos de gama media y un precio como vemos, espectacular.
La 4770 (chip RV740) tiene 826 millones de transistores, 640 procesadores stream, 32 unidades de texturas, 16 ROPs y una interface de memoria de 128 bit con 512MB de memorias GDDR5. El núcleo funciona a 750MHz y las memorias a 800MHz (3.200MHz efectivos). Este es el diseño de referencia, aunque los distintos ensambladores como ASUS están comercializando modelos más potentes, aunque también más caros que el establecido por ATI.
Sapphire, HIS y PowerColor, son otros fabricantes que ofrecerán en breve tarjetas bajo el diseño de referencia y precios. La 4770 compite con la GeForce 9800 GT, menos potente y más cara, lo que obligará a NVIDIA a rebajar su precio y el de modelos superiores que puedan competir con la nueva superventas de ATI.
vINQulos
Fudzilla
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…