Categories: ComponentesWorkspace

AMD quiere plantar cara a los ultrabooks de Intel y lo hará rebajando más los precios

Intel ya está listo para lanzar su generación de ultrabooks con la plataforma Ivy Bridge. Es su gran apuesta: el gigante quiere que los dispositivos tengan un precio que oscile entre los 700 dólares y 999 dólares. Es una buena trategia: actualmente la mayoría de ultrabooks tienen un precio de entre los 999 dólares y los 1.200 dólares.

Pero la compañía AMD con sede en Sunnyvale quieren dar un golpe sobre la mesa y ya tejen otro plan: quieren que sus dispositivos Ultrathin que lleven en sus entrañas componentes fabricados por ellos tengan un precio en torno a un 10% ó 20% menor que el de los ultrabooks de Intel.

Esto representaría un significativo giro en la estrategia de AMD; significa la apuesta por unos dispositivos (si bien sin ninguna aportación funcional innovadora) asequibles que pueden llegar al gran público. En este sentido, algunos vendedores han mostrado ya su preocupación ante esta incipiente guerra de precios, lo que podría ser el inicio de la debacle en los precios de los ultrabooks.

AMD dio a conocer en el CES 2012 su APU Trinity, la nueva plataforma que reemplazará a Llano, con la intención de insertarlos en tablets, portátiles y PC. Esta generación de APU pretende plantar cara a Intel en un mercado (el de los ultrabooks) que este último ha impulsado con especial ímpetu.

Se espera que haya para este mismo año (sin especificar más en fechas) en torno a 75 ultrabooks de Intel y unos 20 modelos de AMD en el mercado.

vINQulos

Digitimes

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago