Al parecer, Google no forma parte de este proyecto y ni siquiera ha dado su bendición ya que prefieren que Android se limite a funcionar en los smartphones y tablets y que Chrome OS haga lo propio en los ordenadores.
El objetivo es permitir a los usuarios que utilicen Android como sistema operativo en PCs, que en su gran mayoría están gobernados por Windows. Esta idea supone un desafío contra la arquitectura Wintel, que ha dominado el sector PC durante años y que últimamente se ha visto amenazada por el auge de nuevas plataformas.
El desarrollador Chih-Wei Huang, que está al mando del proyecto, ha confirmado que AMD lo está respaldando con financiación y con el trabajo de sus ingenieros. “AMD nos está ofreciendo un gran apoyo, incluyendo la donación de equipos y soporte técnico, mientras que Intel se niega a proporcionar cualquier ayuda”, explica Huang.
El proyecto parece estar bastante avanzado ya que según sus responsables, el funcionamiento de Android en la plataforma Brazos de AMD basada en x86 ya está prácticamente completado y el código fuente está disponible.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…