La plataforma 780E que acaba de presentar AMD no es más que la adaptación de su lograda placa con chipset 780G junto con un procesador integrado en ella. La solución promete rendimiento junto a bajo consumo y todo ello en unas reducidas dimensiones.
Por lo visto AMD ha decidido lanzar una plataforma con procesador integrado para competir con las opciones que integran la plataforma Atom de Intel en el mercado. El rendimiento con el procesador AMD 2000+ viene a ser por el estilo a la plataforma Atom de Intel según os informamos este verano pero la diferencia estriba en que el consumo es algo más reducido y la potencia gráfica del conjunto AMD es muy superior a la ya vetusta GMA950 de la plataforma Atom. AMD integra la gráfica Radeon HD 3200 que permite acelerar por hardware contenido de alta definición y el rendimiento 3D de la misma es de 2 a 3 veces superior a su rival Intel.
En cuanto a prestaciones la nueva placa AMD calca las de la 780g y en este caso afirman que está enfocada a procesadores de uno y dos núcleos, aunque si exploramos los paper de AMD encontramos que ofrece soporte completo para Phenom de 4 núcleos. Las placas vendrán con el procesador soldado por lo que no será intercambiable, al igual que las placas con Atom.
El 19 de noviembre AMD hará públicos sus planes para el próximo año y entre ellos estarán las soluciones de bajo consumo, en las que los fabricantes aún tienen mucho que trabajar.
vINQulos
The Inquirer UK
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…