AMD presenta resultados con mejorías a nivel secuencial
La compañía ha sufrido caídas interanuales en ingresos en los segmentos de centro de datos, cliente y juegos, pero acumuló mejorías respecto al trimestre inmediatamente anterior.
AMD ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2023. Un trimestre en el que ingresó 5359 millones de dólares, prácticamente lo mismo que en los tres meses anteriores, pero un 18 % menos que hace un año.
La compañía ha sufrido caídas interanuales en los segmentos de centro de datos (-11 %), cliente (-54 %) y juegos (-4 %), por cuestiones como unas ventas debilitadas de los procesadores EPYC de tercera generación y la falta de demanda en el mercado de PC. Eso sí, en todos los casos hubo mejorías secuenciales, del 2 %, 35 % y 10 %, respectivamente.
En cuanto al segmento de productos embebidos, los ingresos mejoraron un 16 % respecto al segundo trimestre de 2022 y cayeron un 7 % en comparación con el primer trimestre de 2023.
La ganancia neta de AMD se sitúa en 27 millones de dólares, con 0,02 dólares por acción. En términos no GAAP estas cifras ascienden a 948 millones en total y 0,58 dólares por acción.
Hace un año ganaba 447 millones de dólares (1707 millones no GAAP) y hace un trimestre perdía 139 millones (aunque ganaba 970 millones no GAAP).
Para la CEO, Lisa Su, se trata de “sólidos resultados”, debido a que “los procesadores EPYC de cuarta generación y Ryzen 7000 aumentaron de manera significativa. Nuestros compromisos con la IA aumentaron más de siete veces en el trimestre a medida que varios clientes iniciaron o ampliaron programas que respaldan implementaciones futuras de aceleradores Instinct a escala”, señala.
Su destaca las “soluciones de inteligencia artificial para centros de datos” y la próxima llegada de los “aceleradores MI300”.
La directora financiera, Jean Hu, confirma la satisfacción de AMD con los resultados y “mirando hacia el tercer trimestre”, adelanta, “esperamos que nuestros ingresos del segmento de Cliente y Centro de Datos crezcan en un porcentaje de dos dígitos de forma secuencial impulsados por la creciente demanda de nuestros procesadores EPYC y Ryzen, parcialmente compensados por descensos en los segmentos de Juegos y [procesadores] Embebidos”.
Para el trimestre actual, AMD espera ingresos de alrededor de 5700 millones de dólares, con una variación de 300 millones arriba o abajo.