AMD sigue ampliando su familia de procesadores de bajo consumo con la llegada de Opteron X, las series conocidas anteriormente como “Kyoto” que están optimizadas para microservidores.
Por un lado está el chip AMD Opteron X2150 con consumo de 11 vatios, que se presenta como la primera APU para servidores que integra los motores de CPU y GPU con un bus de alta velocidad en un solo dado, y que está destinado a cargas de trabajo multimedia.
Mientras tanto, el chip AMD Opteron X1150 consume únicamente 9 vatios y se trata de una versión con sólo CPU optimizada para escalabilidad general.
Según explican sus responsables y se refleja en la tabla que cierra esta noticia, ambos presentan “la mayor densidad y eficiencia energética jamás construidas en pequeños procesadores x86”. En comparación con los Intel Atom S, tendrían el doble de núcleos y memoria caché L2 con una arquitectura más avanzada, mayor integración y soporte para un máximo de 32 GB de memoria DRAM (cuatro veces más que la solución de su rival).
“El centro de datos se encuentra en un punto de inflexión y requiere un alto número de núcleos en un factor de forma denso con gráficos integrados, cantidades masivas de DRAM y eficiencia energética sin precedentes para mantenerse al día con el ritmo de la innovación de los servicios de Internet”, dice Andrew Feldman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocio de Servidor de AMD. “Los procesadores Opteron AMD de la serie X desafían el statu quo proporcionando capacidades inigualables para conducir los servidores energéticamente más eficientes de la industria”.
Tanto X2150 como X1150 ya están disponibles por un precio de 99 y 64 dólares, respectivamente, en paquetes de 1.000.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…