AMD acaba de mostrar sus dos nuevas GPUs profesionales, la Radeon Pro WX 2100 y WX 3100, orientadas a estaciones de trabajo de nivel de entrada.
Ambas tarjetas están certificadas y optimizadas para los programas profesionales de diseño, ingeniería y modulado más populares en el mercado, como es el caso de SOLIDWORKS, PTC Creo, Siemens NX y CATIA.
Entre las mejoras frente a la generación anterior, AMD promete que las nuevas GPUs proporcionarán un incremento en el rendimiento del 95% y de 2.3x.
Asimismo, la compañía californiana explica que están basadas en la eficiente arquitectura de GPU 14nm ‘Polaris’, y vienen equipadas con 8 unidades de cálculo (512 procesadores de flujo) para llevar las cargas de trabajo de los usuarios a la pantalla y ofrecer 1,25 TFLOPS de cálculo de precisión simple.
Por otra parte, también se indica que las dos tarjetas gráficas ofrecen compatibilidad con tecnologías únicas de monitorización y gestión de la energía, pensadas para reducir el consumo de energía en reposo.
La Radeon Pro WX 3100 se empezará a comercializar este mes de junio a partir de 199 dólares, mientras que la Radeon Pro WX 2100 lo hará por 149 dólares.
Por último, en AMD añaden que los usuarios profesionales también se beneficiarán de un soporte al cliente las 24 horas, 7 días a la semana y una garantía limitada de tres años, con una garantía extendida limitada opcional de siete años.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.