Categories: Workspace

AMD presenta la primera solución GPU virtualizada basada en hardware

AMD sigue aumentado su portfolio de productos y en este caso lo ha hecho mostrando al mundo la primera solución GPU virtualizada del mercado.

Con el nombre AMD GPU Multiusuario se esconde una nueva solución que ha visto la luz en el evento VMWorld, y promete aportar una experiencia única de estación de trabajo virtualizada.

Se trata de un producto que permite a los profesionales de TI llegar a configurar la herramienta para que hasta 15 usuarios empleen una sola GPU de AMD.

Sean Burke, Vicepresidente corporativo de AMD y Director general de Gráficas Profesionales, ha destacado que “las tarjetas gráficas de AMD están equipadas de forma única con la tecnología AMD GPU Multiusuario” que viene “integrada en la GPU y ofrece un rendimiento constante”.

Además, el dirigente asegura que “cada usuario dispone de un rendimiento virtualizado para diseñar, crear y ejecutar sus flujos de trabajo sin que ningún otro usuario acapare toda la GPU”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

8 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

9 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

11 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

12 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 día ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

1 día ago