AMD presenta el proyecto Skybridge que gira en torno a la ‘arquitectura ambidiestra’

Hace cinco años el 95% del negocio de AMD estaba centrado en el campo de los PCs y su CEO, Rory Read, ha indicado que su objetivo en la compañía es que no sea tan dependiente del campo de los ordenadores.

En ese aspecto, AMD viene apostando por los gráficos integrados y recursos de diseño, así como una estrategia en la que ha desbloqueado su propiedad intelectual para la “era de la nube”.

En AMD son conscientes de que deben prestar atención a las demandas de los consumidores, y como explica Lisa Su, vicepresidenta senior y responsable de negocio global de la empresa californiana, eso implica llegar a smartphones y tabletas.

En lo referente al proyecto Skybridge, que está basado en la conocida como arquitectura ambidiestra y debutará en 2015, se trata de la primera vez que se han juntado SoCs x86 con los de ARM, lo que supone una placa base que funciona con ambos.

Además, Skybridge es la primera plataforma de AMD que será compatible con Android con una arquitectura heterogénea, exponen en ZDNet.

La directiva de Sunnyvale ha comentado que el puente hacía el futuro es ofrecer ARM y x86 en su portafolio, y ha mostrado el funcionamiento de Seattle, un procesador para servidores basado en tecnología ARM de 64-bit.

Seattle otorga facilidades a los programadores para extraer información desde el servidor y crear páginas web o una solución de webhosting con vídeo interactivo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

6 horas ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

8 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

11 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

11 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

12 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

13 horas ago