Durante su participación en el ISSCC 2012, AMD ha confirmado que la próxima generación de chips de alto rendimiento Opteron, basados en arquitectura Piledriver, incluirán una tecnología de “resonancia” y reutilización de energía que les permitirá alcanzar mayores frecuencias de reloj a la vez que potenciará su eficiencia.
La tecnología en concreto se llama “Resonant Clock Mesh” (RCM) y ha sido desarrollada por la compañía Cyclos Semiconductor. A grandes rasgos, funciona de forma similar a los sistemas KERS presentes en los coches híbridos o en los vehículos de Fórmula 1, que consiguen transformar en electricidad la energía cinética desperdiciada como calor en las frenadas.
En el caso de Piledriver, un conjunto de osciladores inductivo-capacitivos distribuidos en redes de malla son capaces de reciclar ciclos de reloj y devolverlos al procesador “sin apenas disipar energía”. RCM se compromete a aumentar la frecuencia base y a limitar el consumo cuando las tareas realizadas por la unidad no necesitan emplear toda la potencia disponible.
Según cálculos de AMD, el resultado final es una mejora de hasta el 24% en la distribución de energía y un rendimiento un 10% mayor que en las CPUs de generación anterior. En cuanto a la velocidad, podrán superar los 4 GHz. Además, tal y como comenta Tom’s Hardware, los chips con núcleos Piledriver serán los primeros en incorporar esta tecnología de gestión a gran escala.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…