AMD ha presentado los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, con unas pérdidas netas de 197 millones de dólares.
Los ingresos han sido de 1.060 millones de dólares, inferiores a los 1.430 millones de dólares de hace un año aunque ligeramente superiores a los 942 millones de dólares del segundo trimestre.
Lisa Su, CEO de AMD, ha destacado el crecimiento a doble dígito en los ingresos de las dos principales áreas de negocio en términos intertrimestrales. Sin embargo en ambos segmentos el volumen de negocio se ha reducido significativamente en términos interanuales.
El negocio de Computación y Gráficos se redujo de 781 millones de dólares en ingresos en el 3Q de 2014 hasta los 424 millones de dólares en el 3Q de 2015. En el caso del brazo de Empresa, la contracción ha sido mucho más leve, de 648 millones de dólares a 637 millones de dólares en los últimos tres meses.
“Seguimos llevando a cabo acciones para mejorar el rendimiento económico a largo plazo”, ha dicho Su. La ejecutiva ha destacado también los esfuerzos de AMD para “simplificar el modelo de negocio”.
En este sentido la firma anunció en septiembre la creación del grupo Radeon Technologies, que supone la separación del negocio de GPU del negocio de CPUs. La unidad será independiente y se ha constituido a partir de la compra de ATI en 2006.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…